Skip to main content

Entrevista a Edwin Valencia en Ft Lauderdale


Edwin Valencia está jugando con el Fluminense de Rio de Janeiro, la tierra que acogerá el mundial de 2014. El más que nadie sabe que el sueño de regresar a un mundial lo comparten todos los colombianos. Antes del entrenamiento de la selección hablamos con él y nos contó de como manejan el buen momento que vive la selección Colombia.
¿Qué tiene que mejorar Edwin Valencia para llegar a ser el jugador ideal?
R/ Haber yo pienso que todos nosotros tenemos que mejorar, a pesar de que somos jugadores profesionales no lo sabemos todo y el que va a pedir que debemos mejorar en ciertos aspectos es el entrenador pero uno como futbolista siempre tiene que estar mejorando.
 
Edwin Colombia está viviendo un gran momento en el futbol, acaba de coronarse campeón del suramericano la sub 20, ustedes están teniendo una gran eliminatoria. ¿Cómo lo están viviendo ustedes dentro del grupo? ¿Qué es lo que les dice el profe ante esto?
R/ No con mucha tranquilidad. Primero hablando de la sub 20 pues aprovecho para felicitarlos por ese logro que ellos alcanzaron y nosotros muy tranquilos porque sabemos que no hemos ganado nada, no hemos ganado absolutamente nada. Tenemos un excelente grupo, tenemos que trabajar cada día mas, para tratar de mejorar, hay mucho camino por recorrer y nosotros tenemos los pies puestos sobre la tierra que falta mucho y que tenemos que mejorar para conseguir la clasificación.
 
Eso que usted dice ha sido un defecto histórico en el futbol colombiano, que de repente pierden la cabeza fácil por el momento, por los buenos resultados. ¿El profe les ha recalcado en eso o ustedes como grupo lo hablan? ¿Cómo lo manejan?
R/ No las dos cosas, tanto el profe en algunas oportunidades ha hablado sobre eso, tanto nosotros como jugadores somos jugadores con bastante experiencia y estamos pasando por un excelente nivel en todos los clubes donde estamos actuando y sabemos que todavía falta mucho, entonces en ningún momento nos sentimos clasificados.
 
Usted que está en Brasil Edwin, donde se vive el futbol de una manera tan diferente. ¿Qué se habla de Colombia? ¿Cómo se está mirando a Colombia con estos últimos buenos resultados que se han obtenido?
R/ Se está mirando de una manera bastante diferente, con más respeto, se habla de que nosotros tenemos una excelente selección, por allí comentan que nosotros tenemos todo para clasificar. Nosotros sabemos que tenemos con que clasificar pero como te dije anteriormente falta mucho. La verdad es que ahora afuera de Colombia nos están respetando un poco más.
 
¿Sienten ustedes como grupo la ilusión que tiene el pueblo colombiano de volver a un mundial después de tantos años Edwin?
R/ Exactamente, tanto ellos como nosotros estamos ilusionados con eso. Pero como te dije falta mucho para conseguir eso y para eso estamos trabajando bastante duro.

Comments

Popular posts from this blog

Corriendo, perdón sufriendo una Maratón.

Cuenta la leyenda que en el año 490 AC un general Ateniense llamado Milciades el joven, decidió enviar un mensajero desde Maratón hacia Atenas. El mensajero debía anunciar la victoria del ejecito griego sobre los persas. Filípedes un soldado griego fue el escogido para llevar las buenas noticias. Filípedes entregó el mensaje Sin embargo, el cansancio de la batalla sumado a los casi 40Km. que recorrió, acabaron con su vida. En honor a esta hazaña fue creada la prueba conocida como Maratón, que fue incluida en los primeros Juegos Olímpicos, inaugurados por el Barón Pierre de Coubertain en 1896. Recogí mi número y las instrucciones para la carrera en el Miami Convention Center. Muy bonito todo, muy bien organizado con foto incluida y varios regalitos que pasarán a la sala de recuerdos. Contento partí a casa con la idea de comerme una buena ración de pasta, recomendada para que mi cuerpo acumulase energía. Y acostarme temprano para descansar lo máximo posible. Tenía que levantarme a las

Colombia y sus comienzos en Clasificatorias

A partir del torneo clasificatorio al mundial de Francia en 1998, Sudamérica adoptó el actual sistema de clasificación a través del cual sus equipos se enfrentan todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Hasta Rusia 2018 los equipos de la Conmebol han jugado de esta manera seis torneos clasificatorios y nuestra selección Colombia a tenido éxito en tres, clasificando a la fase final de los mundiales de 1998, 2014 y 2018. Una gran participación de Colombia desde que en Sudamérica se juega este sistema fue el torneo clasificatorio a Francia 1998, en aquella oportunidad la Conmebol se jugaba cuatro cupos directos ya que Brasil llegaría a Francia 98 como campeón defensor, título ganado en el mundial de USA 94. En las dos primeras fechas de esa clasificatoria Colombia obtuvo una victoria frente a Paraguay 1 a 0 en la primera fecha jugando como local en Barranquilla, con anotación de Faustino Asprilla y un empate logrado en Lima 1 a 1 frente a Perú.  La primera vuelt

Con derecho a duda.

Revisaba los diarios del mundo para intentar mantenerme al día de lo que sucede y me encontré con “la ultima revelación” de Laurent Fignon, que desde que le diagnosticaron cáncer en el esófago se ha convertido en una especie de “redentor de la verdad” que a través de su libro “Éramos jóvenes y despreocupados” se ha querido confesar salpicándose el mismo y a muchos otros con sus revelaciones. Desde su dopaje continuo para poder ganar el Tour en dos oportunidades, pasando por su consumo de drogas como la cocaína y la manera como algún día ganó una etapa en la vuelta a Colombia bajo los efectos de ésta. Hasta la última que llamó mi atención, en la que se refiere a un supuesto soborno que recibió su equipo, en aquella época llamado Bose-Systeme U con Cyril Guimard a la cabeza, en la vuelta a España de 1987 que fue ganada por Luis Herrera. El supuesto soborno recibido fue de 30 mil francos y era para evitar ataques contra el colombiano en la etapa 20 de aquella Vuelta. No voy a decir aquí q