Skip to main content

No le dio pena ser un cobarde.

Hoy a José Mourinho no le dio pena levantarle el dedo a la afición del Camp Nou, reclamando quizás, su autoproclamado numero 1. Digo que no le dio pena porque lo que hizo el Inter frente al Barcelona para clasificar a la final de la Champions League fue realmente penoso para el fútbol, vergonzoso. Ya se que hay quien me va a decir que lo importante en el futbol es el resultado y quizás si estuviéramos en la posición de Mourinho, con ventaja de dos goles frente al mejor equipo del mundo pues saldríamos a hacer algo parecido.

¿Pero a que salió Mourinho al Camp Nou? Salió a defenderse con su línea de cuatro defensas como regularmente juega: Maicon por el corredor derecho, los centrales Lucio y Samuel y por el corredor izquierdo Zanetti. Tradicionalmente el portugués juega con tres volantes y tres delanteros hoy obviamente se olvidó de eso y ubicó una segunda línea de cuatro delante de los defensas, que cuando el Barcelona atacaba se convertía en seis hombres en línea, ya que Cambiasso y Thiago Motta se incrustaban entre la línea de los cuatro defensas. Gran partido el de Cambiasso destruyendo juego y no dejándole a Messi ni un solo metro de más. No lo dejó agarrar la pelota y todo el tiempo anticipó a la estrella del Barcelona.

Mourinho salió a entregarle la pelota y las intenciones a los de Guardiola, según la transmisión de televisión la posesión del Barca fue 73% contra 27% del Inter. Esto demuestra claramente que al Inter no le interesaba la pelota y a pesar de saber que con ella, el Barcelona es mas peligroso, corrió el riesgo y acertó. Los de Guardiola no encontraron espacios y a pesar de la posesión muchas pelotas terminaban en el centro de Dani Alves o Pedrito por el otro lado, buscando la aparición de Ibrahimovic pero una y otra vez la defensa rechazó por arriba, por abajo o por donde la mandaran.

Caso aparte el de ibrahimovic, el sueco ha aportado muy poquito a la temporada del Barcelona y a pesar de su contrato pienso que sería un buen movimiento salir de él. Es un jugador que no muestra hambre o ganas, es un jugador que no celebra sus goles con rabia o con emoción, es un jugador que le gusta jugar para el Atlético Ibrahimovic y que seguro que hoy no le importó quedar por fuera de la final de la Champions League.

Al minuto 28’ el planteamiento de Mourinho sufrió una baja Thiago fue expulsado, bien, por doble amonestación, la segunda se la ganó por agredir a Sergio Busquets. Sin embargo el equipo no dejó de funcionar de la misma forma pues Chivu y Sneijder se sacrificaron para estorbar en la zona media donde Xavi solo tocó dos balones claros: El primero terminó en el golazo de Pique y el segundo en un remate abajo que resolvió Julio Cesar. El arquero no fue muy exigido pero en el primer tiempo le saco una pelota a Messi que llevaba sello de gol.

No le dio pena a Mourinho ganar su pase a la final, sacrificando al futbol, sacrificando el espectáculo solo por el resultado, algunos me dirán que eso es lo único que importa. Esta bien acepto es muy importante pero para mis ojos siempre tendrá mas valor ganar dando cara y no ganar escondiéndose, armando shows y siendo un cobarde como hoy en el Camp Nou lo hizo este traductor que se cree el numero 1.

Comments

Popular posts from this blog

Corriendo, perdón sufriendo una Maratón.

Cuenta la leyenda que en el año 490 AC un general Ateniense llamado Milciades el joven, decidió enviar un mensajero desde Maratón hacia Atenas. El mensajero debía anunciar la victoria del ejecito griego sobre los persas. Filípedes un soldado griego fue el escogido para llevar las buenas noticias. Filípedes entregó el mensaje Sin embargo, el cansancio de la batalla sumado a los casi 40Km. que recorrió, acabaron con su vida. En honor a esta hazaña fue creada la prueba conocida como Maratón, que fue incluida en los primeros Juegos Olímpicos, inaugurados por el Barón Pierre de Coubertain en 1896. Recogí mi número y las instrucciones para la carrera en el Miami Convention Center. Muy bonito todo, muy bien organizado con foto incluida y varios regalitos que pasarán a la sala de recuerdos. Contento partí a casa con la idea de comerme una buena ración de pasta, recomendada para que mi cuerpo acumulase energía. Y acostarme temprano para descansar lo máximo posible. Tenía que levantarme a las

Colombia y sus comienzos en Clasificatorias

A partir del torneo clasificatorio al mundial de Francia en 1998, Sudamérica adoptó el actual sistema de clasificación a través del cual sus equipos se enfrentan todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Hasta Rusia 2018 los equipos de la Conmebol han jugado de esta manera seis torneos clasificatorios y nuestra selección Colombia a tenido éxito en tres, clasificando a la fase final de los mundiales de 1998, 2014 y 2018. Una gran participación de Colombia desde que en Sudamérica se juega este sistema fue el torneo clasificatorio a Francia 1998, en aquella oportunidad la Conmebol se jugaba cuatro cupos directos ya que Brasil llegaría a Francia 98 como campeón defensor, título ganado en el mundial de USA 94. En las dos primeras fechas de esa clasificatoria Colombia obtuvo una victoria frente a Paraguay 1 a 0 en la primera fecha jugando como local en Barranquilla, con anotación de Faustino Asprilla y un empate logrado en Lima 1 a 1 frente a Perú.  La primera vuelt

Con derecho a duda.

Revisaba los diarios del mundo para intentar mantenerme al día de lo que sucede y me encontré con “la ultima revelación” de Laurent Fignon, que desde que le diagnosticaron cáncer en el esófago se ha convertido en una especie de “redentor de la verdad” que a través de su libro “Éramos jóvenes y despreocupados” se ha querido confesar salpicándose el mismo y a muchos otros con sus revelaciones. Desde su dopaje continuo para poder ganar el Tour en dos oportunidades, pasando por su consumo de drogas como la cocaína y la manera como algún día ganó una etapa en la vuelta a Colombia bajo los efectos de ésta. Hasta la última que llamó mi atención, en la que se refiere a un supuesto soborno que recibió su equipo, en aquella época llamado Bose-Systeme U con Cyril Guimard a la cabeza, en la vuelta a España de 1987 que fue ganada por Luis Herrera. El supuesto soborno recibido fue de 30 mil francos y era para evitar ataques contra el colombiano en la etapa 20 de aquella Vuelta. No voy a decir aquí q