Skip to main content

Brasil, otra vez.



Y después de dos meses volvieron a jugar. Colombia frente a Brasil. La leyenda frente a la sensación. Impresionante el marco 73429 personas en el Sun Life Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale. Un espectáculo muy bien organizado antes de comenzar el encuentro con himno oficial de mundial y la gente feliz en la tribuna.
Los primeros minutos Brasil fue mas claro en su salida por los costados. Tanto por la izquierda con Filipe Luis como por la derecha con Maicon.
Al minuto 20’ Colombia tuvo su primer acercamiento con un tiro libre de Cuadrado que se fue desviado. Colombia no fue claro los primeros minutos y en mitad de cancha James lucía un poco ansioso para conducir al cuadro cafetero.
En el minuto 24’ Brasil logró marcar en el marco colombiano, una salida por izquierda con Filipe Luis que demora un poco el pase a Tardelli que en fuera del lugar definió solo. Gol bien anulado y la tribuna feliz.
Min 32’ contragolpe brasileño que define mal Oscar y Colombia se salva del primero. Inmediatamente Aldo Leao responde con riflazo desde fuera del área que controla bien Jefferson tirándose hacia su izquierda.
La media distancia fue el arma favorita de Colombia en la primera, Zuñiga también se animó con un derechazo brutal que saludó de cerquita al horizontal.
Colombia se animó mas finalizando la primera etapa, Brasil respondió y el fútbol regaló buenos momentos. El primer tiempo terminó 0x0 y con un Brasil contragolpeando a un Colombia guapo y luchador pero sin claridad en la mitad de la cancha.
El segundo tiempo arrancaba con complicaciones para Colombia y con la entrada de Arias por Aldo Leao. Ospina tapó un mano a mano a Neymar y en la jugada siguiente Cuadrado resultó expulsado por doble amarilla. El partido se puso algo brusco y después de una falta de Teófilo sobre Neymar que derivó en amarilla. David Luiz por poco y aplica la misma que en el mundial. Esta vez Ospina estaba mejor colocado y en doble jugada mantuvo el cero.
Promediando el segundo tiempo Pekerman movió su banco: Sacó a Jackson y metió a Bacca y sacó a Teófilo. Y en su lugar mandó a Edwin Valencia para darle mas músculo a su mitad de terreno.
El partido merecía un gol y desafortunadamente para Colombia el que marcó fue Brasil. Tiro Libre escorado hacia la derecha. Neymar la acomodó y luego de pierna derecha la pone arriba al ángulo superior izquierdo de Ospina que nada pudo hacer: Golazo.
Criticar el árbitro otra vez sería muy fácil y un sin-sentido. Colombia tuvo el empate en la cabeza de Falcao al minuto 89 pero el ariete del Manchester United la elevó.
El partido dejó algo muy importante como conclusión: Colombia tiene ilusionada a un país futbolístico que pese a esta derrota de hoy tiene una fe y unas ganas de gozar con la selección incomparables. La selección esta comprometida, se notó en las ganas que pusieron los jugadores en la cancha, hubo momentos de ansiedad pero el equipo es serio y hay mucha calidad. Hay que tener fe, hay equipo para mucho.
Alineaciones:
Colombia
David Ospina; Camilo Zuñiga (C), Carlos Valdes, Cristian Zapata, Pablo Armero; Juan G Cuadrado, Aldo Ramirez, Carlos Sanchez, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.
Brasil
Jefferson; Maicon, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Ramires, Luiz Gustavo, Diego Tardelli, Oscar; Willian y Neymar (C).

Goles: Neymar min 84’ 

Comments

Popular posts from this blog

Corriendo, perdón sufriendo una Maratón.

Cuenta la leyenda que en el año 490 AC un general Ateniense llamado Milciades el joven, decidió enviar un mensajero desde Maratón hacia Atenas. El mensajero debía anunciar la victoria del ejecito griego sobre los persas. Filípedes un soldado griego fue el escogido para llevar las buenas noticias. Filípedes entregó el mensaje Sin embargo, el cansancio de la batalla sumado a los casi 40Km. que recorrió, acabaron con su vida. En honor a esta hazaña fue creada la prueba conocida como Maratón, que fue incluida en los primeros Juegos Olímpicos, inaugurados por el Barón Pierre de Coubertain en 1896. Recogí mi número y las instrucciones para la carrera en el Miami Convention Center. Muy bonito todo, muy bien organizado con foto incluida y varios regalitos que pasarán a la sala de recuerdos. Contento partí a casa con la idea de comerme una buena ración de pasta, recomendada para que mi cuerpo acumulase energía. Y acostarme temprano para descansar lo máximo posible. Tenía que levantarme a las

Colombia y sus comienzos en Clasificatorias

A partir del torneo clasificatorio al mundial de Francia en 1998, Sudamérica adoptó el actual sistema de clasificación a través del cual sus equipos se enfrentan todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Hasta Rusia 2018 los equipos de la Conmebol han jugado de esta manera seis torneos clasificatorios y nuestra selección Colombia a tenido éxito en tres, clasificando a la fase final de los mundiales de 1998, 2014 y 2018. Una gran participación de Colombia desde que en Sudamérica se juega este sistema fue el torneo clasificatorio a Francia 1998, en aquella oportunidad la Conmebol se jugaba cuatro cupos directos ya que Brasil llegaría a Francia 98 como campeón defensor, título ganado en el mundial de USA 94. En las dos primeras fechas de esa clasificatoria Colombia obtuvo una victoria frente a Paraguay 1 a 0 en la primera fecha jugando como local en Barranquilla, con anotación de Faustino Asprilla y un empate logrado en Lima 1 a 1 frente a Perú.  La primera vuelt

Con derecho a duda.

Revisaba los diarios del mundo para intentar mantenerme al día de lo que sucede y me encontré con “la ultima revelación” de Laurent Fignon, que desde que le diagnosticaron cáncer en el esófago se ha convertido en una especie de “redentor de la verdad” que a través de su libro “Éramos jóvenes y despreocupados” se ha querido confesar salpicándose el mismo y a muchos otros con sus revelaciones. Desde su dopaje continuo para poder ganar el Tour en dos oportunidades, pasando por su consumo de drogas como la cocaína y la manera como algún día ganó una etapa en la vuelta a Colombia bajo los efectos de ésta. Hasta la última que llamó mi atención, en la que se refiere a un supuesto soborno que recibió su equipo, en aquella época llamado Bose-Systeme U con Cyril Guimard a la cabeza, en la vuelta a España de 1987 que fue ganada por Luis Herrera. El supuesto soborno recibido fue de 30 mil francos y era para evitar ataques contra el colombiano en la etapa 20 de aquella Vuelta. No voy a decir aquí q