Skip to main content

Fuerza Chava

Hagamos un alto en el camino para hacer una reflexión al respecto de la situación por la que atraviesa Salvador Cabañas.
Lo primero que hay que expresar es el deseo inmenso que “Chava” vuelva a la vida, al menos a la vida como una persona regular. Me refiero a cualquiera de nosotros que nos levantamos, comemos, interactuamos con nuestros semejantes, dormimos, nos divertimos etc. Si eso sucede será un verdadero milagro pues sobrevivir a un balazo en la cabeza, así sea de un calibre pequeño como el .22, es un milagro de Dios. Ahora, si Dios planea que este romperredes paraguayo vuelva a jugar al futbol pues ahí si que el milagro será doble y en la misma persona.
Por ahora tenemos información que el edema o inflamación causada por el impacto ha ido cediendo y que “Chava” ha movido sus brazos y sus dedos en señal de reconocimiento. Increíble!
Pasemos a un par de preguntas que muchos nos hacemos:
¿Que hacia Cabañas a esa hora, 5:17 am de un lunes en un bar de buena o mala reputación? Muchos de ustedes me responderán: Divirtiéndose como cualquier ciudadano del común. Yo les contesto que un futbolista no es un ciudadano del común. Un futbolista es un deportista de alto rendimiento que gana millones de dólares por año, un futbolista es un personaje público que muchos aman y admiran pero que otros odian. El América de México había perdido la noche del sábado su partido frente a Morelia 2x0 y Cabañas no había jugado bien. Eso no justifica nada pero ante ese hecho ¿No hubiera sido mejor quedarse en casa o mejor si decidió salir no era suficiente terminar la rumba a la 1am o 2am?

Según el empleado encargado de limpiar los baños de este lugar, el agresor increpó a Cabañas por su supuesta falta de gol. A lo que aparentemente Cabañas respondió: “Y tu quien eres” El agresor volvió a la carga diciendo: “Soy el hijo de la chingada y te voy a meter un tiro.” En ese instante el hombre saco el .22 y lo apuntó a la cabeza de Salvador. Según la versión de este empleado el futbolista retó a su agresor diciéndole que si era tan macho que se atreviera. El final de la historia nos la sabemos ya. No hubiera sido mas inteligente después de la primera pregunta haberle respondido con una sonrisa y una palmadita en los hombros: “Tranquilo amigo es la segunda fecha, los goles ya vendrán y este año salimos campeones”. ¿E inmediatamente haber salido del orinal aquel?

Mi madre siempre me ha dicho que huir del peligro no es cobardía y si el diálogo que describió el empleado a la justicia mexicana es cierto. Cabañas tuvo dos oportunidades para evitar la agresión: La primera anteriormente descrita y la segunda: Con una arma de fuego apuntando a mi cabeza…Y creo que eso lo piensan 9.9 de cada 10 personas. Yo lo primero que hago es levantar mis manos y pedir o suplicar por mi vida. Quizás eso hubiera frenado a este criminal, quizás haber humillado al jugador hubiera sido suficiente para este desalmado, quizás no.
Fuerza Salvador, sos un grande dentro del terreno de juego, sigue luchando por tu familia, por tus hijos, por volver a la vida nuevamente. Ojala Dios te de otra oportunidad.

Comments

Popular posts from this blog

Corriendo, perdón sufriendo una Maratón.

Cuenta la leyenda que en el año 490 AC un general Ateniense llamado Milciades el joven, decidió enviar un mensajero desde Maratón hacia Atenas. El mensajero debía anunciar la victoria del ejecito griego sobre los persas. Filípedes un soldado griego fue el escogido para llevar las buenas noticias. Filípedes entregó el mensaje Sin embargo, el cansancio de la batalla sumado a los casi 40Km. que recorrió, acabaron con su vida. En honor a esta hazaña fue creada la prueba conocida como Maratón, que fue incluida en los primeros Juegos Olímpicos, inaugurados por el Barón Pierre de Coubertain en 1896. Recogí mi número y las instrucciones para la carrera en el Miami Convention Center. Muy bonito todo, muy bien organizado con foto incluida y varios regalitos que pasarán a la sala de recuerdos. Contento partí a casa con la idea de comerme una buena ración de pasta, recomendada para que mi cuerpo acumulase energía. Y acostarme temprano para descansar lo máximo posible. Tenía que levantarme a las

Colombia y sus comienzos en Clasificatorias

A partir del torneo clasificatorio al mundial de Francia en 1998, Sudamérica adoptó el actual sistema de clasificación a través del cual sus equipos se enfrentan todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Hasta Rusia 2018 los equipos de la Conmebol han jugado de esta manera seis torneos clasificatorios y nuestra selección Colombia a tenido éxito en tres, clasificando a la fase final de los mundiales de 1998, 2014 y 2018. Una gran participación de Colombia desde que en Sudamérica se juega este sistema fue el torneo clasificatorio a Francia 1998, en aquella oportunidad la Conmebol se jugaba cuatro cupos directos ya que Brasil llegaría a Francia 98 como campeón defensor, título ganado en el mundial de USA 94. En las dos primeras fechas de esa clasificatoria Colombia obtuvo una victoria frente a Paraguay 1 a 0 en la primera fecha jugando como local en Barranquilla, con anotación de Faustino Asprilla y un empate logrado en Lima 1 a 1 frente a Perú.  La primera vuelt

Con derecho a duda.

Revisaba los diarios del mundo para intentar mantenerme al día de lo que sucede y me encontré con “la ultima revelación” de Laurent Fignon, que desde que le diagnosticaron cáncer en el esófago se ha convertido en una especie de “redentor de la verdad” que a través de su libro “Éramos jóvenes y despreocupados” se ha querido confesar salpicándose el mismo y a muchos otros con sus revelaciones. Desde su dopaje continuo para poder ganar el Tour en dos oportunidades, pasando por su consumo de drogas como la cocaína y la manera como algún día ganó una etapa en la vuelta a Colombia bajo los efectos de ésta. Hasta la última que llamó mi atención, en la que se refiere a un supuesto soborno que recibió su equipo, en aquella época llamado Bose-Systeme U con Cyril Guimard a la cabeza, en la vuelta a España de 1987 que fue ganada por Luis Herrera. El supuesto soborno recibido fue de 30 mil francos y era para evitar ataques contra el colombiano en la etapa 20 de aquella Vuelta. No voy a decir aquí q