Skip to main content

Falcao Garcia en rueda de prensa.



¿Para empezar preguntándole sobre su lesión, está totalmente recuperado, va a jugar frente a Guatemala?

R/ Buenas tardes, estoy bien me recupere satisfactoriamente y esto lleva un tiempo de adaptación que te lo va dando los entrenamientos y los partidos y seguramente me va a hacer muy bien tener unos minutos contra Guatemala.

 ¿Qué significa para usted regresar a este grupo trayendo tantos logros y compartirlos con sus compañeros de la selección Colombia?

R/ Mucha alegría poder representar al país en el exterior y poder tener logros personales que hagan sobresalir a Colombia, entonces es un motivo de orgullo de alegría y de responsabilidad ante todos y también creo que esto se lo debo a mis compañeros que me han ayudado tanto en el Atlético de Madrid como en la selección.

 ¿Falcao como quedo la gente del Atlético, molestos por su convocatoria con la selección Colombia, quizás ellos esperaban que usted se mantuviera con el equipo?

R/ No se yo ese tipo de reacciones no me doy cuenta, no las sé y yo cumplo con venir a la selección y bueno después hablaran entre la federación y Atlético de Madrid.

 Ha pasado casi un año desde que asumió José Pekerman, precisamente en un partido aquí ante México. ¿Cuáles son los grandes cambios y en lo que el equipo ha progresado y la clave de José Pekerman, que además ha sido elegido el mejor técnico de América?

R/ Bueno yo creo que ha logrado hacer un equipo muy fuerte que juegue bien al futbol y que también gane partidos. Y eso nos ha puesto en una buena posición de cara al mundial. Ha dado una gran confianza a los jugadores y les ha permitido desarrollarse al máximo para el beneficio de la selección.

 ¿Ustedes ya se sienten en Brasil?

R/ No todavía no este falta mucho, yo creo que nos vamos a sentir en Brasil en el momento en que matemáticamente se de la clasificación. Antes no podemos ni relajarnos, ni mucho menos.

 ¿Es quizás la mejor etapa de delanteros que hemos tenido en muchos años? Con usted, Jackson, Teofilo, Muriel, Bacca.

R/ Quizás, ojala sea una etapa en que los delanteros le den triunfos a Colombia y cosas importantes.

 En la liga española como vives la competencia que tienes y el debate sobre los goleadores allá. ¿El que la crítica se enfoque tanto en Messi y Ronaldo te permite trabajar con mayor tranquilidad?

R/ No yo trato de hacer lo mejor posible para ayudar al equipo y de que los goles puedan servir para que el Atlético gane sus partidos, después si yo personalmente puedo estar posicionado en uno de los primeros lugares como goleador sería muy bueno, pero mi competencia no es directamente con ellos y este año he tenido un importante número de goles y también me he perdido algunos partidos con mi equipo que me hubieran permitido estar un poco más arriba, pero bueno espero seguir trabajando y rindiendo de la misma manera.

 ¿Qué sabes de su rival y como vez el partido de mañana? ¿Y cómo lo ha tratado la ciudad de Miami?

R/ Del rival, va ser un rival que nos va a permitir exigirnos al máximo, competir y trabajar de cara al partido con Bolivia que tenemos el próximo mes.

 ¿Qué piensas de Venezuela y lo que significó el logro de los muchachos en el sub-20 que se jugó en Argentina?

R/ Del logro del sub-20 importantísimo para el futbol colombiano, gracias al buen trabajo que se viene realizando en las divisiones inferiores de nuestro país?

 ¿Falcao como sigue manejando usted tanta versión, que si el papelito, que si va para el Real Madrid, que si el Chelsea, que el Atlético va a hacer un esfuerzo para retenerlo. Como está manejando esa situación sobre su futuro?

R/ No yo aislado, mi única realidad como siempre lo he dicho es que yo tengo contrato con mi equipo y por unos años más y así que después no puedo pensar en otra cosa que no sea mi realidad.

 

Sígueme en twitter: @futblanc

Comments

Popular posts from this blog

Corriendo, perdón sufriendo una Maratón.

Cuenta la leyenda que en el año 490 AC un general Ateniense llamado Milciades el joven, decidió enviar un mensajero desde Maratón hacia Atenas. El mensajero debía anunciar la victoria del ejecito griego sobre los persas. Filípedes un soldado griego fue el escogido para llevar las buenas noticias. Filípedes entregó el mensaje Sin embargo, el cansancio de la batalla sumado a los casi 40Km. que recorrió, acabaron con su vida. En honor a esta hazaña fue creada la prueba conocida como Maratón, que fue incluida en los primeros Juegos Olímpicos, inaugurados por el Barón Pierre de Coubertain en 1896. Recogí mi número y las instrucciones para la carrera en el Miami Convention Center. Muy bonito todo, muy bien organizado con foto incluida y varios regalitos que pasarán a la sala de recuerdos. Contento partí a casa con la idea de comerme una buena ración de pasta, recomendada para que mi cuerpo acumulase energía. Y acostarme temprano para descansar lo máximo posible. Tenía que levantarme a las

Colombia y sus comienzos en Clasificatorias

A partir del torneo clasificatorio al mundial de Francia en 1998, Sudamérica adoptó el actual sistema de clasificación a través del cual sus equipos se enfrentan todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Hasta Rusia 2018 los equipos de la Conmebol han jugado de esta manera seis torneos clasificatorios y nuestra selección Colombia a tenido éxito en tres, clasificando a la fase final de los mundiales de 1998, 2014 y 2018. Una gran participación de Colombia desde que en Sudamérica se juega este sistema fue el torneo clasificatorio a Francia 1998, en aquella oportunidad la Conmebol se jugaba cuatro cupos directos ya que Brasil llegaría a Francia 98 como campeón defensor, título ganado en el mundial de USA 94. En las dos primeras fechas de esa clasificatoria Colombia obtuvo una victoria frente a Paraguay 1 a 0 en la primera fecha jugando como local en Barranquilla, con anotación de Faustino Asprilla y un empate logrado en Lima 1 a 1 frente a Perú.  La primera vuelt

Con derecho a duda.

Revisaba los diarios del mundo para intentar mantenerme al día de lo que sucede y me encontré con “la ultima revelación” de Laurent Fignon, que desde que le diagnosticaron cáncer en el esófago se ha convertido en una especie de “redentor de la verdad” que a través de su libro “Éramos jóvenes y despreocupados” se ha querido confesar salpicándose el mismo y a muchos otros con sus revelaciones. Desde su dopaje continuo para poder ganar el Tour en dos oportunidades, pasando por su consumo de drogas como la cocaína y la manera como algún día ganó una etapa en la vuelta a Colombia bajo los efectos de ésta. Hasta la última que llamó mi atención, en la que se refiere a un supuesto soborno que recibió su equipo, en aquella época llamado Bose-Systeme U con Cyril Guimard a la cabeza, en la vuelta a España de 1987 que fue ganada por Luis Herrera. El supuesto soborno recibido fue de 30 mil francos y era para evitar ataques contra el colombiano en la etapa 20 de aquella Vuelta. No voy a decir aquí q